CONVERSIONES A GAS LP

Es una operación en la cual a un vehículo se le hacen pequeñas modificaciones mecánicas, para que funcione con gas LP en vez de gasolina o diésel.

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo más utilizado de todos, pues mueve a más de 15 millones de vehículos en el mundo. Está exento de azufre y plomo, lo que facilita una combustión más limpia y ecológica y permite una mayor resistencia al autoencendido. A diferencia del gas natural, que está compuesto por metano y se almacena a presiones altas, el GLP es una mezcla de propano y butano, gases pesados que se almacenan a presiones bajas, con lo que provocan un incremento de eficiencia en km/lt y dan una mayor autonomía en largos recorridos.

FUNCIONAMIENTO Y COMPONENTES

Para realizar las conversiones a gas, es necesario instalar los elementos propios de un Kit de 5ª Generación, en el vehículo. Estos Kits son sistemas de inyección secuencial paralelos, que sustituyen el carburante convencional en operación (diésel o gasolina), por GLP, respetando la mecánica del motor.
Los elementos que lo conforman son:

  1. ECU
  2. Filtro
  3. Electroválvula
  4. Evaporador-Reductor
  5. Sensor temperatura
  6. Caja estanca
  7. Riel de inyectores
  8. Toma de carga exterior
  9. Conmutador
  10. Depósito
  11. Boquillas del colector e admisión

Cuentan con 2 tecnologías diferentes: la inyección gaseosa y la inyección líquida, las cuales funcionan a través de la válvula de llenado, que suministra el combustible en el depósito de GLP donde permanece en forma líquida.

Cuando el motor está funcionando y el usuario selecciona el GLP por medio del conmutador, la válvula de seguridad del depósito permite, a través de los tubos, la llegada del GLP líquido al vaporizador donde, por medio del calor del refrigerante del motor, gasifica el combustible, reduciendo a su vez la presión con la que se encontraba almacenado, liberando emisiones de gases contaminantes mucho más reducidas.

¿EN QUE CONSISTE LA CONVERSIÓN GLP?

Antes de empezar con la conversión se deberá hacer una cita con el taller o el instalador certificado por la normativa vigente. Posteriormente se comprobará si el vehículo cumple con los requerimientos de conversión, y es apto para ser adaptado.

A través de la ficha técnica del vehículo, con el código de motor y modelo exacto, se podrá ofertar qué kit de gas es el más adecuado.

CONDICIONES PARA LA REALIZAR CONVERSIÓN

• Proponer el equipo a instalar y calcular el costo del servicio.
• Determinar la ubicación del conmutador y la toma de llenado.
• Inspeccionar los defectos mecánicos que pueda tener el vehículo.
• Revizar las diferencias en el trabajo del motor, a corto y largo plazo.
• Recibir e introducir el automóvil al área de instalación.
• Montar el kit de 5ª Generación correspondiente en el vehículo.

Deja un comentario